domingo, 23 de enero de 2011

MÍMULO (Mímulus )

Seguimos con nuestras amigas;ahora hablamos de Mímulo.
"Miedo a las cosas del mundo,a la enfermedad, al dolor, a los accidentes ,a  la pobreza,a ala oscuridad,a estar solo, a la desgracia.Los temores de cada día.Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto,sin hablar de ello"
Uff,cúantos de nosotros nos vemos reflejados en ella. El miedo,el Ego, que no nos deja avanzar o realizar lo que realmente deseamos.Este a diferencia de Heliantemo,no te paraliza ,pero impide que camines hacia tu meta.Este miedo puede tener un origen conocido,puede ser pasajero o definir una personalidad.
Suelen ser impacientes las personas de personalidad Mimulo,temen a muchos elementos cotidianos,pero apenas suelen ser capaces de dedicar más de un minuto frente a lo que temen para entenderlo.Son como niños ,cuando temen a la oscuridad.
Todos ,en alguna vez ,hemos experimentado esto. Os veis reflejados? pues tranquilos porque la dulce y pequeña Mimulo os ayudara,sólo paciencia ,poco a poco,los miedos no se van de un día a otro.
Yo como humana que soy y como vosotros que estamos en el camino,hemos tenido momento donde el miedo, el Ego,nos hace ver las cosas,la realidad de una manera mas oscura.Fijaros a un niño en la noche,que llama a su madre en la noche para que le acompañe al cuarto de baño,porque él solo no se atreve y prefiere mojar la cama.Pero su dulce madre le toma de su manita y le acompaña ,y mientras le acompaña le va diciendo que no tenga miedo porque en su casa esta seguro y no pasa nada.Bueno pues Mimulo es esa madre que te acompaña en los momentos donde un pasillo oscuro impide llegar al cuarto de baño.
Otra vez estan aqui para nosotros ,ayudandonos ,pero no olvideis nunca ,sino estamos abiertos ,no dejaremos que entren para ayudarnos.
Ya sabeis cuando un niño llora por miedo a la oscuridad no le regañeis,solo acompañarle y tranquilizarle ,que vea la oscuridad como parte de la luz.A veces no solo son los niños,alguna vez hemos temido a esa oscuridad,pero estaremos para encender esa luz.

Gracias porque siempre hay alguien que te enciende la luz,dejar que la encienda.Se que a veces resulta un poco complicado por ese Ego,aparterle durante unos segundos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario